Lo que necesitas saber para viajar con tu mascota

Son muchas las preguntas que se vienen a la cabeza a la hora de viajar con tu mascota. ¿Se puede viajar con un perro? ¿Cómo hacerlo con un gato? ¿Se pueden llevar mascotas en el avión? Para viajar sin ningún contratiempo, a continuación dejo algunos consejos a seguir para los amantes de los perros y los gatos.

¿Qué tienes que saber para viajar con tus mascotas?

viajar con tu mascota
Fuente: en.aegeanair

Si vas a viajar y necesitas llevar a tu mascota o no te queda más remedio que hacerlo, es importante buscar un poco de información. ¿Qué medio de transporte vas a utilizar? No es lo mismo coger tu propio coche que un avión o un tren, sin duda hemos de informarnos primero.

Primero, antes de sacar ningún billete, hemos de saber qué compañías aceptan y permiten volar con mascotas; ya sean gatos, perros u otro animal de compañía. Realmente las aerolíneas no están obligadas a aceptar a ninguna mascota, no obstante hay algunas que permiten hacerlo bajo una serie de normas.

Cada linea de avión o de trenes es libre de aceptar o no a los animales, y si lo hacen es bajo unas normas estrictas. Una vez que hemos encontrado una línea que permita llevar a animales, debemos tener en cuenta algunas cosas. Si vamos a viajar, por ejemplo, en avión hay que tener en cuenta que la compra del billete puede requerir no solo más tiempo (porque pueden necesitar de una aprobación superior) sino más desembolso económico.

Es muy fácil obtener información, sobre el medio de transporte, donde quieres viajar con tu mascota, a través de la web oficial de la línea o aerolínea y también llamando al servicio de atención al cliente. De esta forma averiguaremos si podemos llevar al animal y cuáles son sus instrucciones.

Consejos para viajar con tu mascota: una planificación anticipada

viajar con tu mascota
Fuente: medprostaffing

Si sabes cuándo te vas a ir de viaje, y necesitas llevar a tu mascota, es esencial sacar toda la documentación necesaria de nuestro amigo. Sobretodo si viajas en avión y fuera de Europa. De esta manera, lo primero es informarte a cerca de lo que tu mascota necesita para viajar y buscar información a cerca de las razas, tamaños y peso (porque también influye) antes de sacar el billete de tren o de avión. También es importante hablar con el hotel, hostal o donde te vayas a quedar durante el viaje, para ver si admiten mascotas.

Consejos para viajar con tu mascota: acostumbra a tu amigo a viajar, poco a poco

viajar con tu mascota
Fuente: phz8

Este consejo, quizás, lo recomendaría solo para personas que tienen un perro. Bajo mi punto de vista, sobretodo porque tengo dos gatos, los felinos son más complicados a la hora de viajar. Es cierto que en avión hay gatos que se quedan más callados, pero en coche (al menos los míos y otros que he conocido) se les escucha llorar todo el camino.

No queremos que viajar con la mascota se convierta en un trauma, ni para el dueños ni para el animal. Ya sea en avión, tren, coche o como quieras, es bueno acostumbrarla antes de iniciar el viaje. Para que tu mascota se sienta segura cuando está de viaje, intenta acostumbrarla en un coche. Primero podemos hacerlo con el trasportín abierto y luego cerrado. Puedes hacerlo durante unos minutos, en varios días.

Nunca le des de comer, antes del viaje

viajar con tu mascota
Fuente: parade

Te lo digo por toda la experiencia que tengo, es mejor no darles de comer antes. Unas dos horas, antes de viajar, es necesario que no coman más. De esta manera vamos a evitar que le entren ganas de hacer sus necesidades en el tren, en el avión o en coche, y por otro, evitaremos que vomiten durante el transcurso.

Consejos para viajar con tu mascota: ten la documentación de tu «pet» en regla

viajar con tu mascota
Fuente: cheapflights

Ten en cuenta al lugar donde pretendes viajar e infórmate de lo que el país puede requerir, en cuestión de documentación del animal. Existen diferentes requisitos administrativos que deben cumplir. Pregunta en la embajada de tu destino ya que pueden darte información sobre este tema. También puedes consultar en su propia web o bien por teléfono. 

¿Dónde obtener el pasaporte para tu animal de compañía?

viajar con tu mascota
Fuente: amc

El pasaporte lo puedes obtener en el veterinario al que suelas llevar a tu mascota. También te lo pueden dar al ponerle el chip a la misma. Recuerda que es importante llevar el pasaporte pues es un requisito y en el se muestra el historial del animal.

Ten en cuenta que, si viajas por Europa con tu perro, sólo necesitas el pasaporte de tu mascota; pero si viajas fuera, necesitas un certificado del veterinario y otro del Ministerio de Agricultura.

Elegir un trasportín adecuado

viajar con tu mascota
Fuente: theoaklandpress

Escoge un trasportín en el que tu mascota esté cómoda y que, al mismo tiempo, cumpla las normas de la línea o aerolínea que vas a utilizar. Cada compañía puede tener unos requerimientos diferentes.

¿Existen normas referente al peso del animal?

viajar con tu mascota
Fuente: thechalkboardmag

Debemos saber que sí existen normas a cerca del tamaño y la raza del animal. Por ejemplo, los perros grandes tendrán más inconvenientes a la hora de viajar, que los pequeños.

Si tu perro o gato pesa más de 8 kilos (con el trasportín incluido) van a tener que viajar en la bodega. Con las razas de gato no hay tantos problemas, pero su peso es una limitación para que vuele en cabina.

Pasar el control de seguridad

viajar con tu mascota
Fuente: collegemanorvet

Si tu mascota puede viajar contigo en cabina, recuerda que el animal también pasará el control de seguridad. Normalmente hay que sacarlos de su trasportín, así que ayuda tener un arnés para no sufrir un disgusto en pleno aeropuerto.

Viajes largos con escala

viajar con tu mascota
Fuente: boogiethepug

Si tu viaje es largo y cuentas con una o varias escalas, es importante sacar al animal. Los gatos posiblemente no quieran salir del trasportín, pero los perros agradecerán estirar las patas y andar un poco si se puede.

¿Te ha ayudado este artículo sobre algunos consejos para viajar con tu mascota? ¿Buscas disfraces para tus mascotas en Halloween? ¿Quieres saber cómo cuidar a un roedor? ¿Quieres saber cómo cuidar a un conejo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here