A los perros les encanta comer casi más que cualquier otra cosa, así pues ¿por qué no hacer de cocinillas y regalarles el gusto con recetas exclusivas para ellos? Podemos alegrar el paladar a nuestra mascota de forma saludable.
Un par de consejos previos
Los perros pueden consumir tanto la carne como el pescado fresco y crudos, pero es recomendable congelarlos previamente unos días (3 ó 4 días) para evitar o eliminar posibles parásitos. En el caso de no querer congelar el pescado o la carne, siempre podemos cocinarlos un poco.
En todas y cada una de las recetas, cuando vayamos a cocinar carne o pescado, eliminaremos el hueso o la raspa (si es muy grande) de esta manera evitaremos cualquier susto y atragantamiento.
Comida casera para perro: receta de pescado
Ingredientes
- 4 latas de atún en aceite
- 1 lata de sardinas en aceite
- 1/4 de anchoas frescas limpias (con agua, podemos dejar las vísceras y raspa)
- 1 kg de carne picada variada (pollo, ternera, cordero…..)
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 100 gr de queso curado
- 1/4 de patata
Realización
Comenzamos la receta cocinando la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva. A la carne no le vamos a añadir ni sal ni cualquier otro condimento o especia. Dejamos que se cocina hasta que coja algo de color (no es necesario hacerla mucho).
Mientras hacemos la carne, cocemos las patatas y las zanahorias. Cuando estén tiernas las escurrimos y las machacamos formando un puré.
Por otro lado, en un bol grande cortamos la manzana en dados muy pequeños. Mezclamos la fruta con todas las latas de atún, las anchoas frescas, las sardinas y el queso. Para acabar, mezclamos todo con la carne cocinada y removemos muy bien. Divide la comida en raciones y guarda el resto.
Como hemos comentado al principio del post, es necesario congelar el pescado (en este caso las anchoas) dos o tres días antes de la receta. De esta manera eliminaremos cualquier posible parásito. Si el pescado lo cocinamos, no es necesario congelar éste antes.
Comida casera para perro: receta de carne
Ingredientes
- 1/2 kg de carne picada de ternera
- 1/2 de carne picada de pollo
- 1/2 de carne picada de cerdo
- 1 lata de atún en aceite
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 200 gr de arroz
- 100 gr de queso curado
- Un par de hojas de lechuga
Realización
Comenzamos la receta cocinando toda la carne en una sartén y con un poco de aceite de oliva. No es necesario cocinarla mucho y tampoco le vamos a echar sal u otro condimento. Vamos removiéndola bien para que se mezcle.
Por otro lado, cocemos las zanahorias, las hojas de lechuga y el arroz en agua. No debemos abusar del arroz. Por otro lado, cortamos el queso y la manzana en pequeños trozos y se los mezclamos con el atún desmenuzado y la lechuga y zanahorias tiernas y picadas. Removemos bien y echamos la carne y el arroz. Seguimos mezclando y vamos haciendo un puré.
Cuando todo esté a temperatura ambiente, lo racionamos lo metemos en bolsas para congelar. Seguro que a tu mascota le encantará esta receta.
Comida casera para perro: receta de verdura
Ingredientes
- 1 taza y media de arroz integral
- 2 zanahorias
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ tazas de guisantes enlatados.
- 1 calabacín
- 1 kilo de carne de pavo
- 3 tazas de espinaca
Realización
Comenzamos la receta cortando en dados pequeños el calabacín y las zanahorias. Por otro lado, limpiamos, secamos y cortamos en dados la carne de pavo.
Para continuar, cogemos una olla bastante grande y añadimos dentro 3 tazas de agua. Seguidamente, añadimos también el arroz y dejamos cocer entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tipo.
Para el siguiente paso, cogemos otra olla grande y echamos el pavo en trozos. Subimos la temperatura y marcamos la carne, no es necesario que se haga mucho. Además, como en las anteriores recetas, no echaremos sal o cualquier otra especia.
Cuando la carne esté un poco cocinada, añadimos las zanahorias, el calabacín, el arroz y las espinacas. Dejamos cocinar 5 minutos. Después de este tiempo, dejamos todo atemperar y listo. Guarda algunas raciones para congelar y deja que tu perro disfrute del resto. Esta receta les va a encantar.
Comida casera para perro: Arroz con pollo y verdura
Ingredientes
- 2 tacitas de arroz integral
- 500 gramos de pollo o pavo picado
- 2 zanahorias
- 1 taza de espinacas, brócoli,
- 2 patatas
- 4 tacitas de agua por cada una de arroz.
Realización
Comenzamos, esta deliciosa receta para perros, cortando las zanahorias y las patatas, en dados pequeños. Después, en una olla grande, echamos la verduras y las patatas. Cerramos y dejamos que se hagan 10 minutos. Seguidamente abrimos y añadimos el arroz y la carne. Ahora dejamos que todo se cocine durante 30 minutos a fuego lento. Cuando las patatas estén listas, abrimos y sacamos todos los ingredientes.
Una vez que los ingredientes estén fríos y escurridos ya podemos aplastar todo. La receta se la podemos dar tal cual está al perro, pero también podemos hacer un puré con ella. Es más fácil hacer este puré cuando los ingredientes aún están calientes. También se puede machacar todo con ayuda de una batidora.
Recuerda que en esta y en las otras recetas el resultado es bastante comida, así que podemos guardar varias raciones para dejarlo en la nevera o para congelar, hasta que se lo demos todo.
Alimentos prohibidos para los perros
Al igual que otros animales, los perros no deben comer de todo. Hay cosas con las que tenemos que tener mucho cuidado. Echa un vistazo a esta lista para saber algunos de ellos.
- El chocolate
- Lácteos
- Aguacates, uvas y semillas de ciertas frutas
- Cebolla, ajo y puerro
- La cafeína, el alcohol y otros estimulantes
- Ciertos frutos secos como las nueces
- Cuidado con los huesos y el hígado
- Masa del pan sin fermentar
- Dulces y azúcar
¿Te ha sido de utilidad este artículo sobre algunas recetas de comida casera para perro? ¿Quieres echar un vistazo a lo que necesitas saber para viajar con tu mascota? ¿Buscas divertidos disfraces para tus mascotas en Halloween? ¿Buscas consejos para evitar el mareo en perros al viajar en el coche?