Los perros obesos mueren más jóvenes

Mascotas obesidad

Estamos seguros de que todos nuestros usuarios quieren a sus mascotas, especialmente en este caso sus perros, y por eso no podemos dejar de comentar cómo las últimas investigaciones han señalado que la mayoría de las razas grandes, cuando tienen un gran sobrepeso durante sus últimos años de vida, pueden desarrollar una tendencia a morir más jóvenes que quienes están más flacos.

En concreto, los datos abarcan algunas de las razas de perros más populares de todo Estados Unidos, haciendo hincapié en algunas como el Labrador, Shih Tzu, Cocker Spaniel, Golden Retriever y Beagle. De acuerdo a los informes en este campo, sucede que los perros con obesidad mueren, en promedio, alrededor de un año antes que aquellos más delgados, o en su peso ideal.

Por este motivo, se están haciendo cada vez más esfuerzos sobre la importancia de que los dueños mantengan a sus perros en un peso saludable, lo que no sólo logra como decíamos que no se mueran a mayor temprana edad, sino que además tengan una mejor calidad de vida durante años, así que se trata de una situación que bien vale la pena el esfuerzo propio de sus amos.

Entre las cuestiones que se deben considerar para asegurarnos el bienestar de nuestros perros en relación con su peso, debemos mencionar en primer término el control de las porciones de alimentos, además de sesiones de pesaje que debemos llevar a cabo una vez por mes, y en función de ello, el menor o mayor ejercicio que les hagamos realizar.

Recuerda, de todos modos, que es muy importante que siempre tengas en cuenta las necesidades de entrenamiento de tu mascota, para de ese modo poder asegurarte que nunca le falte el ejercicio necesario. De esa forma estarás haciendo la mayor parte del trabajo para que no llegue a tener sobrepeso, previniendo la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here