Mascotas: ¿cuánto vive cada especie?

 Mascotas

Uno de los elementos que muchas personas consideran a la hora de comprar o adoptar una mascota, tiene que ver directamente con la cantidad de tiempo que la especie puede llegar a sobrevivir. Por este mismo motivo es que, a continuación, queremos hacer un repaso acerca de los principales animales que se eligen para acompañarnos, y cuál es concretamente su expectativa de vida.

Para comenzar con el repaso, primero que nada vamos a referirnos específicamente a lo que sucede con los perros, considerando que es una de las especies con mayor variación de expectativa de vida en función de la raza. Por ejemplo, la longevidad promedio del Gran Danés es de 6 a 8 años, mientras que la de un Yorkshire Terrier es de 12 a 14 años.

Ya en el caso de los gatos, debemos decir que su vejez comienza alrededor de los diez años, aunque se conocen muchísimos casos de animales que han vivido más de dos décadas. Lo normal es que mueran entre los diez y 18 años de acuerdo a sus condiciones de vida, en las que influyen su obesidad, enfermedades padecidas, y demás.

En el caso de los aves, depende también qué tipo de animal tengamos. Por caso, los periquitos y canarios viven entre 10 y 20 años, los loros entre 50 y 60 años y el guacamayo puede alcanzar los 100 años. Para los peces, en el mejor de los casos, y con muchos cuidados, podemos considerar una vida de hasta 15 años, aunque su promedio está en torno a los tres años.

Luego, los conejos pueden vivir hasta los diez años, algunas especies de tortugas hasta los 100 años, los hámsters normalmente viven alrededor de tres años, y los hurones, aunque tienen una expectativa de hasta diez años, suelen fallecer en el término de sus primeros cinco a ocho años de existencia.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here