Adopción de mascotas: en alza a pesar de la crisis

Adopción de mascotas

La adopción de mascotas no tiene nada que ver con el dinero, ya lo hemos analizado muchas veces. De hecho, siempre insistimos en el hecho de lo importante que resulta, cuando queremos tener una compañía, averiguar primero por aquellos animales que hayan sido abandonados y no tengan un hogar, antes que pagar fortunas por otros que conseguirán hogares de todos modos, y que sólo incitan a la explotación de las mascotas.

Por otro lado, y si bien está claro que los españoles no podemos sentirnos demasiado orgullosos de la crisis, sí hay elementos relacionados con los derechos de los animales y el amor que se demuestra hacia ellos, que son para ir con la frente bien en alta, como lo ha testificado un nuevo informe de Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Es que esta institución ha realizado un relevamiento mediante el cual llegó a la conclusión de que la adopción de mascotas ha aumentado en el territorio español a pesar de la crisis. Eso, según explican, gracias a las varias políticas destinadas a fomentar la concienciación social para frenar el abandono y potenciar la adopción y la tenencia responsable que se vienen llevando a cabo en el país.

En cuanto a las estadísticas respectivas, debemos decir que el número de animales adoptados en los primeros seis meses de este año ha sido de 3.971, considerando en este sentido unos 2.743 perros y 1.228 gatos, que representan una interesante muestra del crecimiento, en el límite del 2%, justamente lo mismo que descendió el abandono de mascotas, con cifras que ya están prácticamente igualadas para ambos registros.

Estos números, que pertenecen a la Comunidad de Madrid, indican además que los testimonios de aquellas personas que han adoptado mascotas que no tenían hogares representan incluso una felicidad mayor que los de aquellas que han comprado una.

3 Comentarios

  1. Me alegra que haya mas gente concienciada en adoptar, hay que seguir luchando por ellos que no entienden de crisis, mucha suerte a todos y gracias a los que estan ahi siempre preocupandose por los animalillos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here