5 razas ideales para apartamento

Perros apartamentos

En los tiempos modernos existen dos costumbres que cada vez se presentan para más seres humanos. La primera de ellas tiene que ver con vivir en un apartamento, y la segunda, con querer tener un perro, sobre todo antes de comenzar una familia. Pues bien, tener un perro en un piso no es lo mismo que tenerlo en una casa con fondo, y por eso queremos enseñarte cinco razas que podrán ser ideales para estas situaciones.

La primera de ellas es el famoso perro salchicha, una mascota sumamente cariñosa y fiel para la familia que se adaptará perfectamente a su mundo aunque haya chicos pequeños en él. Un punto a favor y en contra es que necesita de un líder, por lo que será bueno si le prestas atención, y bastante disperso y molesto si lo dejas que haga lo que quiera. Por lo demás, es muy protector, aunque no atacará a nadie conocido.

Posteriormente, es imposible en esta lista no hablar de los Poddles, sobre todo porque existen hasta tres variantes igual de recomendadas: Toy, Miniatura y Estándar. Se trata de perros ideales para los espacios pequeños, puesto que les encanta estar rodeados de personas, son alegres y divertidos. Además, aunque como todos los perros necesitan ejercicios, en su caso paseos cortos de cinco minutos pueden ser suficientes.

Seguimos esta lista con el Shih Tzu, que supo estar de moda hace algunos años y que últimamente ha comenzado a adueñarse de muchos apartamentos en el país. Se trata de animales sumamente atentos, y que sirven incluso como guardianes de alerta. El único problema es que son demasiados sensibles al calor, así que debes tener cuidado con eso.

También es muy aconsejable probar suerte con el Bulldog, ya sea inglés o francés, considerando que son más dóciles de lo que su apariencia externa indica.

Finalmente, también el Bichon Frise puede ser una buena opción, a partir de que se apegan a las personas que los rodean, y no son territoriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here