Seguros para mascotas

perro

Seguros para mascotases algo que quizá nunca pensamos que tendríamos, y es que cuando tenemos en casa una mascota como un perro, nunca está de más asegurarle de los contratiempos que pueden surgir tanto dentro como fuera de casa. Los perros se lastiman, los perros se enferman y los perros merecen y necesitan cuidados de los que podemos ayudarnos con un seguro para mascotas.

El Seguro para mascotasno es obligatorio en España y en algunos lugares está lejos de exitir, pero es una forma como hemos dicho, de ser precavidos y proteger a nuestra mascota. Y como hacemos cuando contratamos nuestro seguro o el seguro del apartamento o piso, debemos conocer a fondo qué es lo que nos ofrecen y qué es lo que necesitamos como seguro de nuestro perro.

A través del Real Decreto 287/2002 de 22 de marzo, las autoridades de España establecen la obligación de   contratar un seguro de responsabilidad civil para perros potencialmente peligrosos, el mismo se encuentra destinado a soportar  los daños a terceros por una cuantía igual o superior a 120,000 euros.

Este seguro es una garantía de que a través de la póliza de responsabilidad civil básica, se encuentran cubiertos los dueños de perros, de los daños que el perro pueda ocasionar a terceros incluir gastos de asistencia veterinaria para la mascota, gastos por su sacrificio o la eliminación de sus restos en caso de ser necesario, indemnizaciones por fallecimiento o robo del animal.

Estos seguros para perros tienen diferente costo, algunos van de los  100 euros anuales en el caso de los perros peligrosos  y otros con primas por valor de  50 euros en el resto.No hay que precipitarse a la hora de conseguir seguro para mascota, hay que informarse bien y considerar la opción que se más conveniente en cuanto a protección de la mascota, su temperamente, sus necesidades y nuestro presupuesto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here