Gatos siberianos

gato siberiano

Hoy te contamos de otra de las conocidas, razas de gatos. Nada menos que el llamado gato siberiano que es lógicamente originario de la zona oriental de Rusia, del frío paisaje de Siberia y que es resultado según se sabe del cruce de un gato europeo y un gato salvaje de los helados bosques siberianos. Un hermoso gato cuya principal característica es el pelaje.

El abundante pelaje del gato siberiano, es una característica importante, porque el mismo es fundamental para poder sobrevivir las largas y extremas temperaturas de una Siberia que llega a registrar temperaturas bajo cero de hasta 30 °C. Un pelaje que como hemos dicho es bello y en este caso también importante para su supervivencia en un gélido clima.

Los gatos siberianos al nacer son de pelo corto y no es hasta que tienen alrededor de tres meses, cuando el mismo crece para convertirse en una melena de pelaje atigrado o colores que van del marrón al gris con dibujos  lineales más oscuros y zonas blancas en mentón y pecho, donde el pelo crece más largo aún, con una forma de  collar.

Y aunque el pelaje es abundante en el frío invierno siberiano, cuando llega el verano requiere un respiro y por ello el gato siberiano muda de pelo a uno menos poblado en e verano. Un gato grande de entre 4 a 9 kgs y que habiendo sido un gato cazador y en un entorno de rudeza rural, es un gato ágil que suele correr a grandes velocidades.

Como mascota el siberiano es un gato agradable, dado a los juegos y que disfruta de la compañía humana, suele ser cariñoso con su amo al que siempre muestra total fidelidad. Es un gato especial y muy atractivo como mascota que además a diferencia de otros gatos, no produce alergias en el ser humano.

Imagen: Vía

Scroll al inicio