Razas de perros peligrosos

perro doberman

Aunque la denominación correcta es, perros potencialmente peligrosos el significado es el mismo. Razas de perros que se consideran peligrosos para los humanos, ya sea porque son agresivos al defenderse o al atacar, porque son resultado en la mayoría de los casos de los cruces de razas de perros que originalmente fueron destinados a peleas y defensas. Los mismos son usualmente utilizados para protección, pero deben ser monitoreados para no exponer a las personas y otros animales cerca de ellos.

Los perros potencialmente peligrosos, no son cualquier perro, sus cualidades físicas contribuyen a esta característica, el tamaño, la fuerza, la fortaleza que mantienen frente a sus adversarios y la condición de haber sido entrenados para ello, lo que los hace en muchos casos no desistir hasta matar a su contricante, que puede o no provocarlos y puede y no ser humano u otro perro o animal. Entre las razas de perros potencialmente peligrosos se encuentran, el Pit bull terrier americano,  el  Staffordshire bull terrier.

El American Staffordshire Terrier o  Amstaff, el Rottweiler,  el Dogo argentino, el Fila brasileño, el Tossa Inu, el Akita Inu, el más famoso quizá sea el perro Doberman. Además del  Bullmastiff, el Dogo de Burdeos,  el Mastín napolitano,  el Bóxer,  el Presa Canario Moloso español,  el Bull terrier.

Son perros que deben mantenerse bajo vigilancia y algunos en algunas regiones del mundo, requieren permiso especial para tenerlos en el hogar. Aunque muchos de estos son perros potencialmente peligrosos, se ha comprobado que criados desde cachorros en condiciones y adiestramiento normal y sin violencia, muchos de ellos se convierten en perros faltos de rasgos violentos aunque siempre deben ser vigilados.

En la imagen un perro doberman, quizá la raza de perro más famosa, por cuanto el mismo ha servido como inspiración para toda clase de películas cinematográficas y televisivas.

Ir arriba