Cuidado básico de los perros I

perro blanco

Los perros son mascotas muy populares. El mejor amigo del hombre es de los animales que más convive en el hogar, y que merece los cuidados más básicos para que esa convivencia sea satisfactoria para ambos. Hoy les contamos sobre los cuidados básicos de los perros, que van desde su seguridad a la hora de llevarlos de paseo hasta su higiene básica en casa.

Como siempre hemos insistido, los perros demandan como cualquier otro miembro de la familia, de cuidados, amor y responsabilidad, por lo que a la hora de asumir la tarea de tener un perro como mascota en casa, debe contarse con tiempo y paciencia para cuidar bien de él. Así que hoy te decimos qué es lo más importante para que lo tengas presente.

Seguridad del perro al pasear, una gran cantidad de traviesas mascotas se pierden cada día, lamentablemente muchas no logran recuperarse. Es importante identificar al perro para que en caso dado, sea más fácil encontrarlo. Muchos de los perros extraviados no llevaban información alguna y por ello es más difícil que alguien nos busque para informarnos sobre él. El perro siempre debe tener collar y la información con el  nombre del perro, el nombre de su dueño, dirección y número de teléfono.

Higiene básica del perro, hay que bañar al perro al menos una vez por semana, pero no pensarse que bañarlo cada día o cada dos días hace mejor la tarea, porque en realidad la piel de los perros se reseca y puede dañarse así como el pelaje y en algunos casos, la piel infectarse. Una vez a la semana bastará.Cuando luego de una travesura se ha ensuciado, se puede limpiar con un paño húmedo o bien lavarle solamente las patas.

El perro debe ser peinado siempre, porque el  pelaje de esa manera, se  mantiene suave y libre de enredos, esto se debe comenzar a partir del 3 mes de edad del cachorro y durante el resto de su vida. Hay que evitar dejarse llevar por las modas de productos para bañarle y peinarle, lo mejor es consultar con el veterinario, algunos no solo no son necesarios sino que pueden irritarle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here