Tipos de peces más comunes como mascotas

Peces mascotas

Hay diferentes tipos de peces mascota que podemos distinguir, entre ellos se encuentran el de agua fría, los tropicales de agua dulce y los de mar. Por supuesto, cada uno de ellos tiene diferentes necesidades, y distintos tipos de alimentación, cuidados, y características en general.

En cuanto a los peces de agua fría, tienen una ventaja y es que son lo más fáciles de mantener, y esto se debe a que el agua no precisa ser calentada. El pez mas conocido de este tipo de agua es el dorado común, el cual pertenece a la familia de los Ciprínidos. El pez dorado abarca un amplio rango de variedades exóticas, y esto se debe a que fueron criados a través de mutaciones naturales.

Este tipo de peces se encuentran entre los más resistentes, si el animal se encuentra bajo las condiciones necesarias (un acuario de buen tamaño, agua bien filtrada, algo de vegetación, piedras, arena, etc.), es probable que el pez se mantenga sano, feliz y así logrará vivir durante un vasto tiempo.

Un asunto importante a tener en cuenta es la temperatura del agua. Existen algunos peces que se sienten cómodos en temperaturas relativamente bajas, los cuáles son considerados “tropicales”. Lo recomendable es que la temperatura del agua sea idéntica a la del aire que lo rodea

Por su parte, los peces tropicales de agua dulce surgen por lo general de las aguas de los ríos y lagos que se ubican en los sitios más cálidos del planeta, sobretodo en zonas de América del Sur y África Central. Existe una cantidad tan grande de especies que incluso actualmente siguen descubriéndose nuevos tipos regularmente.

Por último, los peces de mar, son peces coralinos de agua salada. Luego de que se haya realizado una buena ambientación inicial, el mantener de buena forma al pez no será una tarea difícil. Será bueno también efectuar periódicamente controles de salinidad del agua, el pH, nivel de amoníaco, nitritos, nitratos, etc.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here