Aves: cómo alimentarlas correctamente?

Alimentación aves

El tema de la alimentación de las aves no es un tema menor, y lamentablemente suele ser desconocido para la mayoría de las personas que tienen a estos maravillosos animales como mascotas. Es muy importante estar informado ya que la alimentación que realice el ave es fundamental para obtener la energía que necesita para el canto, el replume, o para su movimiento en general. Jugarán un papel fundamental en la alimentación la incorporación de vitaminas, proteínas, minerales, hidratos de carbono, y por supuesto, una suficiente cantidad de agua fresca consumida a diario.

Entre los alimentos que proporcionarán una buena cantidad de hidratos de carbono se encuentran las semillas tales como el mijo, alpiste, maíz, avena, trigo, y otras, que proporcionan la mayor fuente de energía que obtendrá el animal.

Para obtener una gran cantidad de proteínas y además para el sistema de defensa, producción de hormonas, etcétera, resultarán beneficiosos alimentos como el huevo, la soja, algunos insectos, lombrices, derivados lácteos y más.

Por su parte, las vitaminas son totalmente necesarias, ya que, en pequeñas cantidades, son fundamentales para el normal funcionamiento del organismo. Las mismas se pueden obtener a través de las frutas, verduras, huevos, derivados lácteos etc. Los minerales cumplen la misma función que las vitaminas, pero además contribuyen en el desarrollo de los huesos, y se los pueden obtener de los mismos alimentos también.

Si bien todo lo anteriormente mencionado es importante para el normal funcionamiento del animal, el elemento fundamental es el agua. La misma debe ser renovada a menudo, para que el ave disponga siempre de agua fresca y limpia. Además, para que el ave disfrute plenamente de su comida, será importante mantener limpios los recipientes donde come y bebe, como así también lavar adecuadamente las frutas y verduras antes de ser consumidas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here