Qué tener en cuenta al comprar una mascota exótica?

 Mascotas exóticas

Muchas veces hemos mencionado aquí que estamos en contra de la compra de mascotas exóticas, por los motivos por todos conocidos que básicamente tienen que ver con poner en riesgo la vida de animales en particulares, y especies enteras en general. Pues bien, si de todas maneras piensas en comprar una tortuga, iguana o cualquier otro animal exótico, debes tener en cuenta estas cuestiones que repasamos.

La primera de ellas tiene que ver concretamente la procedencia del animal. Lo curioso del caso es que muchas personas no tienen en cuenta esta variante, y la verdad es que el origen de los animales resulta fundamental, incluso para la salud de nosotros los humanos. Por eso, tenemos que tomarnos la molestia de averiguar que el animal no provenga de un criadero ni que haya sido tomado de la naturaleza. Si viene de un criadero, debe tener certificado de buena salud y de procedencia.

Otro factor muy importante tiene que ver directamente con nosotros, y es en concreto la capacidad de tenencia que podamos desarrollar. Por eso, antes de ir a comprar un animal, tenemos que saber perfectamente todos los requerimientos que tiene esa especie y los cambios que va a significar en nuestras vidas saber que depende de nosotros. A tener en cuenta en este sentido elementos como el clima que le conviene, la alimentación que necesita, entre otros.

Finalmente, y como resumen de todos estos elementos tenemos que considerar siempre nuestra propia responsabilidad a la hora de buscar un animal que dependa de lo que hacemos y dejamos de hacer. Pero además, muchas especies exóticas pueden ser peligrosas para las demás personas, y en estos casos debes saber que bajo ninguna circunstancia puedes hacerlas correr riesgo, así que deberás velar por su comportamiento siempre que esté acompañado, tanto por otras personas como por los demás animales que tengamos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here