Trucos para tener un perro campeón

Perro campeón

En todo el mundo se realizan constantemente distintas competencias en las que se analizan las mascotas y aunque nosotros vemos que todas ellas están muy bien cuidadas y son extremadamente obedientes, prácticamente no sabemos por qué hay una ganadora. En este caso, vamos a enseñarte cuáles son los factores que los especialistas tienen en cuenta para premiar a los perros en estos eventos.

Lo primero que miran los expertos es la cara o rostro del perro. Lo más importante es que la cabeza exprese su raza. Claro, esto depende a su vez de cada una de las especies, ya que en algunas se deben ver los dientes y en otras está mal que así sea. En concreto, el rostro debe ser un fiel exponente de la raza.

También los dientes son importantes, ya que sobre todo la mordida tiene que ser de alta calidad, y por eso específicamente un juez se encarga de revisarlo cuando cierra la boca. Además, se debe pensar que la mordida puede ser en pinza o prognática, como los bulldog, con los dientes de abajo sobre los de arriba.

La cola es otro de los elementos que los perros deben tener en perfectas condiciones en estas competencias. Al igual que los factores previamente mencionados, también se debe considerar la exigencia de cada raza. Una de las curiosidades más importantes es que a algunas razas se les exige que no tengan ninguna curvatura en la cola.

Uno de los elementos que pocas personas tienen en consideración en estas instancias pero que los expertos analizan muy bien son los movimientos del animal. Lo básico en este sentido es que los dos miembros anteriores y posteriores deberían ir alineados de forma paralela.

Finalmente, la personalidad y el temperamento del perro también se consideran, y una clave es que un animal que se demuestre agresivo muy probablemente nunca vaya a ganar una competencia de este tipo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here