Por qué adoptar una mascota?

adoptar mascota

Cuando una familia, o una persona sola, quieren una mascota en la casa, normalmente se empieza buscando entre los contactos de Facebook o en los periódicos par saber de alguien que críe especies de las que les gusten para poder comprarle un cachorro. Ahora bien, mientras tanto hay otro enorme número de perros que están siendo abandonados por quienes los compraron sin tener en cuenta si podían tenerlos, y que bien pueden ser adoptados.

Comenzando con algunas de las razones que podemos mencionar para justificar la adopción en lugar de la compra, debemos mencionar en primera instancia que de ese modo colaboramos a combatir el comercio de animales. Obviamente, ésto se reduce a las mascotas tradicionales como perros y gatos, y no a aquellas exóticas, que son específicamente tomadas de la naturaleza para ser vendidas, y ya explicamos que no deberías tenerlas en casa.

Luego, otro punto a favor de la adopción tiene que ver con que en los centros de protección animal o en los refugios hay animales de todo tipo que en un momento fueron comprados y posteriormente abandonados, por lo que incluso es posible que encuentres un perro o gato de la raza que tú quieras, sin tener que pagar nada, y seguro de que se trata de un ejemplar que no está acostumbrado al amor, por lo que lo agradecerá el doble.

De todos modos, siempre antes de ir a adoptar, debemos tener en cuenta la responsabilidad a la que nos estamos exponiendo cuando vamos a buscar un ser vivo que luego dependerá de nosotros. Él deberá tener en nuestra casa una espacio suficiente para moverse, la comida para animales necesaria, y también toda la contención amorosa que pueda recibir.

Otra buena alternativa que conviene tener en cuenta, se halla relacionada con analizar tus hábitos diarios de vida, para por ejemplo no comprar una mascota que necesite estar acompañada todo el día si es que sabes que no vas a estar demasiado en casa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here