El erizo, una mascota original

erizo mascota

Entre todas las especies de animales que podemos llegar a considerar para llevar a nuestras casas, primero que nada uno piensa en los perros, luego en los gatos, y a partir de allí comienzan las divergencias entre los distintos miembros de la familia, que se encuentran más interesados en uno o otro animal, y que muchas veces pueden no ponerse de acuerdo por un tiempo, hasta que llega una alternativa que los conforma a todos.

En este sentido, justamente, es que queremos recomendare la posibilidad de que analices al erizo como una de esas mascotas que recién comienzan a insertarse en el mercado, pero que termina por conquistar a todo aquel que la tiene. Una opción suave y delicada que de seguro amarán sobre todo los más pequeños de la familia.

Lo primero que debes tener en cuenta, cuando hablamos de estos animales, es que si bien tienen un parentesco histórico con el famoso “puerco espín”, a diferencia de éste, el erizo no emplea sus agujas como mecanismo de defensa ni las lanza a su potencial atacante, de forma que no tendrás que estar atento ante la posibilidad de ser atacado por tu propia mascota.

Cuando alguno de nosotros concurre a una veterinaria para hacerse con un erizo, debemos tener en cuenta además que normalmente se trata del común erizo de tierra, que los científicos califican como es un híbrido del africano y del europeo, y que en principio es bastante sencillo tener en casa, puesto que se alimenta de cosas tan diferentes como insectos como de alimento balanceado para gatos, siempre y cuando tenga las vitaminas que necesita.

En cuanto al contexto, debemos decir que el erizo es ideal para aquellas personas que no tienen mucho presupuesto y que viven en casas pequeñas o departamentos. Además, no miden más de 20 centímetros, y con respecto a los hámsters suelen vivir varios años más, llegando hasta los seis años. Incluso, si vuelves tarde del trabajo, debes saber que él te sigue el ritmo, pues normalmente se despierta a esa hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here