Una pequeña bolita de pinchos

Cada vez más personas deciden adoptar mascotas fuera de lo común. Aunque los perros y los gatos siempre serán los favoritos de la mayoría de la gente, los erizos están abriéndose camino poco a poco en este mundo. Sobre todo gracias a personajes tan populares como Sony o Rizo. Y es que son tan pequeños y adorables que dan ganas de estrujarlos. A pesar de lo que pienses, ¡no son tan puntiagudos!

Su piel es suave en la parte inferior de su cuerpo (la cara y la panza), y en la parte de la espalda están recubiertos de unas púas que en estado normal son ásperas y duras. Cuando se ponen en posición de defensa se colocan en forma de bola y con las púas erizadas. Si están así, cuidado, sí que pinchan.

En cuanto a su carácter, los erizos son nerviosos y cuando se enfadan, bufan con fuerza, como si fuera un ronquido. Al principio podrán mostrarse un poco ariscos, pero cuando se acostumbren a tu presencia, se mostrarán cada vez más cariñosos. Eso sí, no esperes tener a esta mascota a tu alrededor como si fuese un gatito, porque la verdad es que son bastante independientes.

Aunque requieren un poco de atención, lo cierto es que necesitan poco mantenimiento. Es muy fácil cuidarlos. Solo tendrás que darles una alimentación adecuada y mantener su jaula limpia para evitar malos olores. Aunque son animales muy aseados, dependiendo del alimento que les des puede que su orina sea más fuerte, así que consulta con un veterinario si notas cambios fuertes.

Con estos consejos básicos podrías empezar a meditar si puedes tener un erizo como mascota en casa. Mientras tanto, te dejamos un vídeo muy gracioso para que veas cómo se comportan con objetos cotidianos. ¿No te dan ganas de adoptarlo ya?

http://www.youtube.com/watch?v=XIhA-hMsuGQ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here