¡Cuidado que pincha!

El erizo es un animal que se ha puesto de moda en los últimos años en España. Aunque en Estados Unidos y Latinoamérica ya es bastante popular, todavía no se ha extendido lo suficiente. Y es que su dieta y cuidados son bastante exigentes, porque no es un animal doméstico en sí.

Lo primero es que es difícil encontrar uno, ya que en España su tenencia está regulada, por lo que no es «legal» que si ves uno en el campo lo adoptes y ya está, tienes que inscribirlo en el registro de mascotas. También es difícil encontrar un veterinario especializado en este tipo de animales, así que piénsatelo antes de adoptar uno.

Tienes que saber que son animales solitarios y que viven más de noche que de día, así que aunque son tranquilos, se pueden presentar huraños si algo les molesta o les causa estrés. Cuando están tranquilos se les puede coger sin problema, ya que están en estado de reposo. Pero si algo les da miedo, ten cuidado porque se activa su sistema de defensa. ¡Y este animalito tan simpático se convierte en una auténtica bola de pinchos!

Una cosa que muchos no saben es que tienen una gran dentadura y uñas en las patas. Aunque no te harán heridas de gravedad, sí que puedes llevarte más de un susto si lo manipulas de manera indebida. Aunque sea un bichito lleno de púas, tienes que tratarlo con mucho cuidado.

A la hora de tenerlo en casa debe estar en una jaula específica para ellos. La encontrarás en tiendas de animales especializadas. Si no, puedes adaptar una: lo mejor es un acuario o un recipiente sin barrotes, pero que tenga una ventilación adecuada en la parte superior. Debe estar a una temperatura de entre 22 y 30 grados de temperatura y ser limpiada a fondo cada semana.

Otro día hablaremos sobre la alimentación de esta mascota, mientras tanto, ¿por qué no nos cuentas tu experiencia con uno, si has tenido erizos como mascota?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here