La mascota revela la personalidad

mascotas personalidad

Alguna vez de seguro habrás escuchado aquello de que todas las mascotas se parecen a sus dueños, y si bien está claro que no puede uno -más que en casos particulares- parecerse demasiado a un perro o gato, diferente estudios han demostrado en los últimos tiempos que la elección de la mascota tiene que ver indudablemente con el tipo de personalidad de cada ser humano, así que algo de ello evidentemente hay.

El caso es que una reciente investigación realizada por la Universidad de Texas, en los Estados Unidos, determinó que la elección de uno de estos animales puede definir la personalidad del dueño, luego de haber entrevistado a casi 5.000 personas, todas ellas las cuales poseen mascotas en sus casas.

En este sentido, se ha detallado que aquellas personas que han seleccionado perros como sus acompañantes en la visa, cuentan con algunas características en común, como por ejemplo el hecho de ser sumamente responsables, además de más extrovertidos que los dueños de otros animales, e incluso, se supone que se trate de personas más amables y compañeras.

Ahora bien, si tienes un gato de seguro te estarás preguntando qué virtud quedó para tal colectivo, y al respecto podemos decirte que las personas con estos felinos suelen ser más creativas y aventureras, además de ser sumamente ansiosas. Recuerda, por otro lado, que en estas definiciones no se evalúa el sexo de la persona, sino solamente la personalidad de la misma.

Además, se especifica que como regla general, siempre según este estudio, “los que viven con gatos disfrutan de su soledad. En cambio, los que tienen un perro sueñan con formar un hogar”, lo que claro, está íntimamente relacionado con el tipo de personalidad que tiene cada una de las mascotas, ya que a los perros de por sí les gusta estar más acompañados, y los gatos suelen estar más solos.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here