Cómo reaccionan las mascotas ante la música

perro musica

Una de las cuestiones que siempre ha interesado a los seres humanos, acerca de sus mascotas, es hasta qué punto les interesa a los animales la música que suena en la casa, a ver si es que les da lo mismo, o si pueden interpretarla de cierto modo de acuerdo a sus frecuencias e intensidad. Pues bien, un estudio ha demostrado que al menos los perros y gatos, son grandes oyentes de la música que ponemos.

En concreto, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Galaxie, la red de canales musicales de la radio nacional canadiense, se debe considerar que más de la mitad de los perros y gatos tienen reacciones relacionadas con la música que suena en el hogar o en el coche, aunque muchas veces no se expresen porque no les llama la atención especialmente lo que está sonando en este momento.

De todos modos, en la investigación se ha podido llegar a la conclusión de que los animales domésticos son también aficionados a la música, y que tanto los perros como los gatos responden de forma diferente antes distintas canciones que escuchan, lo que de todos modos queda también dependiendo de la raza a la que pertenezcan, el ejemplar en particular, su personalidad, y otros elementos variables.

Una curiosidad al respecto, que también pudo comprobarse mediante la colocación de cámaras en las casas de las personas que poseen mascotas y las dejan solas por algún tiempo en el día, es que los mismos animales, cuando se deja música de fondo con ellos cuando nos marchamos, suelen ser más tranquilos que los que quedan directamente en presencia del silencio, porque buscan algo para entretenerse.

Lo curioso al respecto, es que según agrega la Escuela de Psicología de la Universidad de Queen´s, Nueva York, es muy importante que si vamos a dejar al perro sólo con música de fondo, escojamos una lista que le agrade, ya que la música clásica, por ejemplo, lo relaja, al tiempo que el heavy metal lo vuelve más agresivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here