Tener una mascota requiere cambios en tu vida

A todo mundo le gustan las mascotas para jugar y tenerlas en casa, unas más que otras, pero las mascotas no son para todas las personas, porque algunos por mucho que disfruten de ellas, no pueden cumplir con las exigencias que conlleva tener un perro o gato, un pez o un ave, bajo su responsabilidad. Hay que hacer cambios en nuestra vida al tener una mascota.

Los dueños de mascota deben afrontar la responsabilidad de cuidar y disfrutar de sus mascotas. Cuando piensas en traer una a casa, debes sincerarte sobre estás dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzos por hacer feliz a una mascota, si piensas que esos cuidados se limitan a darle agua y dejarla jugar o salir a pasear de vez en cuando con ella, es mejor que te enteres que las mascotas como todo, requieren atención.

Llevarla al médico y cuidar de la salud de nuestra mascotaes una de nuestras obligaciones en la que invertiremos tiempo y dinero. En el rubro de dinero hay que tener en cuenta que necesita alimentarse y necesita los cuidados veterinarios que toda mascota requiere para estar saludable. Si tu presupuesto no te permite más gastos, debes ir pensando en no agregar una mascota, porque a menos que le des sus cuidados, no será feliz.

Darle cariño y compañía, es algo que debemos a nuestra mascota, igual que el perro o el gato nos hacen compañía, ellos también requieren de la misma, algunas mascotas más que otras. Pero si traes una mascota a casa, debes asumir que algún tiempo de tu agenda debe destinarse a sus paseos y su compañía. Educar a la mascota y tener paciencia son dos de las cosas que debes pensar asumir cuando tienes una mascota.

Una mascota debe educarse a medida que convivimos con ella, debemos tener paciencia cuando hace travesuras y debemos tomar con seriedad, las manías o costumbres de nuestra mascota que se constituyan en una molestia para los demás o un riesgo. Y algo importante, las mascotas siempre cuestan dinero, hay que alimentarlas, vacunarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here