Mascotas abundan cada día más en el mundo

El hombre ha disfrutado de la compañía de las mascotasdurante su larga historia. Aunque en los siglos anteriores, las mascotas servían más a ayudantes de trabajo como la caza y la guardianía, hoy son parte de la vida cotidiana de millones de personas alrededor del mundo. Hay más de 100 millones de perros y gatos que disfrutan de la vida con el hombre.

Las mascotas preferidas del hombre, suelen ser los perros por su espíritu juguetón, su desmedida lealtad y su natural cariñoso que agrada a todo aquel, que ha disfrutado de la compañía de un perro siendo niño o adulto. Le siguen en preferencia los gatos, aunque estos se consideren menos cariñosos y leales que los perros, son tranquilos y son preferidos por los que quieren una mascota silenciosa.

Pero hay toda clase de mascotas para todo gusto,  podríamos citar en tercer lugar las aves, como los canarios, y loros  seguidos de los gorriones y otras especies de pájaros que son apreciadas mascotas sobretodo en las grandes ciudades, con poco espacio para otros animales, siempre viene bien un ave.

Los peces son mascotas muy apreciadas, pero no resultan atractivas para los que quieren una interrelación de juegos y compañía con sus mascotas, porque los peces son silenciosos y difícilmente vas a llevarlos de paseo, pero son muy apreciados y en muchos lugares abundan, sobretodo en Asia, acuarios para tener en casa.

Lo importante es hacerse de una mascota que se adapte a nuestra personalidad, si somos sedentarios y disfrutamos de estar en casa, un gato siempre vendrá bien, un pez o un canario. También son mascotas ideales en este sentido los hamsters y las tortugas.

Pero si nos gusta la vida activa y jugar y pasear, un perro es el amigo perfecto para ir de paseo al parque y emprender excursiones al lago o al campo. He allí, una de las cosas a tener en cuenta al elegir mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here