Ya hemos comentado en otros post, sobre la importancia de elegir una mascota adecuada, para el espacio con el que contamos, el tiempo que podemos dedicarle, y ahora nos referiremos a nuestra personalidad; porque de lo contrario podemos elegir la más encantadora y no nos hará feliz ni será feliz porque igual que con los humanos, debe tener cosas en común para que ambos sean felices en mutua compañía.
Hay toda clase de personalidades humanas y hay eso sí, pocas personalidades entre las mascotas, o al menos hasta donde las conocemos todas las mascotas se parecen con el resto de sus congéneres, a partir de eso podemos considerar, cuáles son las que más se adaptan a nuestro estilo de vida y a nuestra personalidad, porque sino somos muy afectuosos y no gustamos de mucha algarabía, definitivamente un perro no es para nosotros.
Y aunque hay muchas mascotas también, nos referiremos a dos grupos que se posicionan como las más apreciadas, perros y gatos son las mascotas preferidas de la mayoría de personas. Decidiéndonos entre ambos, podemos establecer que una persona con poco tiempo para adiestrar una mascota en algo más que lo básico, que no gusta de ir de paseo, y que disfruta la soledad, se encuentra perfectamente en compañía de un gato.
Pero los gatos disfrutan aún más de la soledad y a menudo ni siquiera parece que estuvieran en casa, aunque lo estén. Los gatos aprenden con lentitud, lo básico como usar la caja de arena, pero no esperemos que nos salude o haga piruetas, aunque eso no impide que encontremos gatos muy dispuestos a la compañía, a los juegos y hasta intentar malabares.
Si se quiere una mascota cariñosa, siempre presente, dispuesta a aprender de todo y que nunca se alejará demasiado como para que la olvidemos, entonces hemos de escoger un perro como la mascota del hogar, aprenden bien y siempre están dispuestos a aprender más, son juguetones, leales y muy ruidosos cuando cachorros, pero compañía siempre te harán sentir y para un perro hay que disfrutar del aire libre y los paseos, porque siempre quiere ir de paseo.