Cuidado de los dientes caninos

perros

Cuidar de los dientes de nuestro perroes algo a lo que debemos conferir primordial importancia.  Por ello hay que hacer de la limpieza de los dientes caninos, una rutina de la que deberemos ocuparnos sin pretexto alguno que lo impida. Es importante para su salud en general y porque este tipo de falta de higiene en la mascota puede causarle malestares severos.

Los dientes del perro deben cepillarse desde que es un pequeño cachorro, así se acostumbra a la rutina, y la limpieza de los mismos es evidente a partir de que tienen las encías rosadas y los dientes blancos. La limpieza dental debe hacerse con una crema dental diseñada para perros y un cepillo para perros o un cepillo para niños.

La limpieza de los dientes debe hacerse una vez por semana, con lo que se evitará el sarro y el estén rosadas y que sus dientes tengan un color blanco fuerte desde la base de la punta, a excepción de los más viejos. Para lograrlo, debes cepillar los dientes de tu perro desde cachorro. Lo mejor es hacerlo una vez a la semana para evitar que se le acumule sarro. Puedes usar un cepillo dental para niños o uno diseñado para perros, aunque la pasta dental debe estar especialmente formulada para tu mascota.

Hay que hacer la visita regular al veterinario, que permita aparte de revisar otros aspectos de la salud de nuestro perro, la dentadura, algunos dientes pueden dañarse sin que nos percatemos y siempre es bueno una sesión profesional para retirar el sarro acumulado, que quizá no logramos nosotros en casa. Además nos evitamos los contratiempos de una caries o un diente roto que resultan todo un problema con la mascota.

Así que no hay que dejar de lado el cuidado de los dientes del perro, porque éste es un aspecto muy importante.

 

Scroll al inicio