Perro pastor de Anatolia

pastor de anatolia

Hemos visto ya el famoso perro pastor alemán, una de las razas más diseminadas por el mundo. Pero hoy les presentamos, el denominado pastor de Anatolia, un hermoso ejemplar al que se le considera el mejor perro guardián en el mundo. Es un perro acostumbrado al rigor del clima, porque es originario como su nombre indica de Anatolia en Turquía, y en dicha región de donde es originario las temperaturas suelen ser extremas y han moldeado el carácter de este bello perro.

El perro pastor de Anatolia, apareció hace alrededor de  6.000 años, dedicándose desde el principio a usarlo como perro de cuidado del ganado y acompañante de las caravanas en el árido clima de la región. Donde los inviernos suelen ser tan extremos como lo son los veranos. Desde los años de 1950 fue llevándose por el mundo, de tal manera que ahora se le puede encontrar en casi cualquier lugar, por su origen este bello ejemplar, prefiere la vida en el campo y si vive en la ciudad requiere espacio como un jardín para disfrutar de libertad.

Características del perro pastor de Anatolia, es que suele ser un  perro grande, cabeza ancha de gran tamaño, hocico negro,  orejas triangulares de tamaño moderad, pelaje denso y corto, Su color suele ser más común  el cervatillo, aunque hay ejemplares en color  marrón, el rojo, el hígado y atigrado. El tamaño enorme, suele medir de  pie 27 a 29 pulgadas en el hombro y un peso de 100 a 150 libras.

 

Puede considerarse un perro inteligente y valeroso, buen guardián leal y adaptable al ambiente al que se destine. Por demás es un perro obediente debido a su larga historia como perro guardián, y un perro que vive en trato amable con humanos como con otros perros y animales domésticos, es un encantador perro que a todos gusta.

Imagen: Pastor de Anatolia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here