Raza de perro Spaniel Bretón

perro breton

Hoy te contaremos sobre otra de las interesantes razas de perros europeas, nada menos que el divertido Spaniel Bretón, un perro alegre y juguetón que se presta perfectamente para servirnos de mascota.  Aunque este perro está habituado al trabajo, pues durante mucho tiempo fue utilizado en el campo para la  caza de aves y conejos.  Y bueno su origen europeo se debe a que es un perro originario de España, la Península Ibérica, por ello lo de Spaniel.  Pero también se llama Bretón porque fue muy apreciado y se diseminó en esta región francesa.

La raza de perro Spaniel Bretón, tiene características físicas definidas,  es un perro adaptado precisamente a esas tareas a las que se ocupó antaño, las patas son largas, apariencia de  inteligencia y vigor y siempre listo para actuar. Es un perro veloz y ágil que se mueve rápidamente, tienen además la particularidad de que tienen unos  cola corta, y otros, la cola larga que por costumbre les es cortada.

En cuanto al color, el  Spaniel Americano, suele tener el pelaje naranja  aunque los de color blanco son más comúnes. Igualmente se pueden encontrar variedad de colores como   marrón rojizo y blanco, roano naranja y marrón rojizo, para algunos no son tan apreciados los de color negro. Tienen una altura entre  44,45 y 52,07 cm. en la cruz, las hembras son más pequeñas

Y suelen tener un peso de entre 16 y 19 kg, dependiendo de la altura. Hay como hemos dicho Spaniel Bretones y Spaniel Americanos, y son los de origen francés los más pequeños. Como mascota, el perro Spaniel Bretón es un perro encantador que se mantiene obediente si se le educa y se trata bien, de lo contrario se torna gruñón y puede volverse violento. Hay que darle espacio para jugar y también ejercitarlo. Por demás tienen larga vida y pocas enfermedades.

Imagen: Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here