Ventajas para la salud de tener mascotas

perros

No cabe duda que tener mascotas en casa, supone un forma de alegría para el ser humano, no importa que sean niños o adultos, todos pueden encontrar un sentimiento de camadería y lealtad con un perro, un gato, un pez. Pero también tiene sus ventajas para la salud tener mascotas en casa. 

Esto es algo importante, por cuanto sentimientos comúnes como la soledad o la depresión, son menos habituales en quienes tienen en casas una mascota. No es algo que sea una suposición sino una circunstancia comprobada por los expertos en salud, los dueños de mascotas tienen menos probabilidades de sufrir depresión que los que no tienen mascotas.

Las mascotas son buenas para la salud, porque nos liberan de la carga de estrés y de los problemas de salud, asociados con la misma. Ya que está clínicamente comprobado que los que suelen tener mascota en casa, tienen la presión arterial más en control que los que no tienen mascotas.

Esto influye en la salud cardiovascular y claro ya sabemos que el estrés y el corazón están ligados, debido a que los niveles de dopamina y serotonina, ligadas a la sensación de relax y bienestar, son más altos en quienes tienen mascota que en quienes no tienen ninguna. Lo que permite comprobar asimismo que las personas con mascotas viven más tiempo que las que no tienen y necesitan menos atención médica.

Por ello es importante disfrutar de la compañía de un perro y un gato, mascotas más comunes, que suelen ser afectuosos compañeros, además de que contribuyen a la salud física con sus demandas de paseos o juegos. Hay que tener una mascota, y para ello no hace falta un zoológico, solamente una mascota que hasta un pez puede darnos calma y relax. Para los niños, las mascotas son la forma de aprender sobre la lealtad, el compañerismo y la responsabilidad.

Scroll al inicio