Consejos a la hora de elegir una serpiente

serpiente mascota

Aunque está claro que las serpientes no son de las mascotas más comunes del mundo, y que de hecho su momento de esplendor pasó hace algunos años, aún todavía existen personas en todo el planeta que se encuentran interesadas en compartir sus días con ellas, y es por este motivo que queremos traerte algunos consejos que creemos que te pueden ser útiles a la hora de elegir el ejemplar correcto para llevar a casa.

Lo primero que debes tener en cuenta, si como es lógico buscas una serpiente saludable, es que la misma debe estar constantemente alerta, de forma que si la tienen detrás de un vidrio y te acercas para verla mejor, ella debe reaccionar de alguna manera. Si posee muestras de lentitud, o no responde, o si sus ojos no se muestran brillantes y claros, es posible que el ejemplar haya sido maltratado, o esté viejo, así que ten cuidado.

Otra forma sencilla de constatar el estado general de este animal es mediante la examinación cuidadosa de la piel de la serpiente, especialmente los espacios debajo de las escamas, ya que si el animal posee enfermedades o plagas, es muy posible que éstas se manifiesten allí, y de esa forma podremos detectarlas antes de llevarla a casa.

También hay personas que hacen un análisis aún más profundo de las serpientes, apostando por mirar con detenimiento tanto su boca como su hocico, y si encuentran áreas rojas o inflamadas, considerando que se trata de síntomas que indican putrefacción de la boca, lo cual es muy difícil de curar, así que normalmente te recomendamos que apuestes por otro ejemplar.

Por otro lado, es conveniente que preguntes a la persona que cuida la serpiente, o al menos a quien te la quiere vender, cada cuánto come el animal, y cuándo lo ha hecho por última vez, ya que es común encontrarse con ejemplares que han sido matados de hambre para parecer más pequeños, y que una vez en casa, cuando comen normalmente, multiplican su tamaño.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here