El peligro de las enfermedades de las mascotas exóticas

cuidados mascotas exoticas(1)

Las mascotas exóticas son mucho más comunes en la actualidad que, por decir algo, hace tres o cuatro décadas. Su comercialización es más sencilla que en ese momento, y las restricciones de la ley también son más ilimitadas, por lo que muchos niños y también adultos aprovechan para comprarlos, aunque no sepan bien de los cuidados y riesgos que puede conllevar su crianza en casa.

Lo primero que debes considerar en estos casos, es que si tienes en tu casa animales como reptiles, anfibios y aves de corral, te encuentras mucho más propenso a obtener alguna enfermedad de parte de ellos que si tuvieras un gato, perro o algún otro animal cuya especie siempre haya sido vista para compañía del ser humano, así que una consulta con el veterinario -que no el que te vende el animal- será importante antes de adquirir el ejemplar.

Luego, la mayoría de los padres deben ser cuidadosos en los casos anteriormente mencionados, ya que sus niños pueden enfermar de salmonella al ingerir alimentos crudos o contaminados que deriven de estos mismos animales, por lo que es evidente que si los tenemos viviendo en casa, sobre todo en el caso de las gallinas, las posibilidades de riesgo se multiplican muchísimo.

Por eso, desde este sitio no podemos no dejar de recomendar animales como lagartijas, serpientes, ranas, tortugas, pero también a los puercoespines y las aves de corral, como los pollitos para tenerlos de mascotas, y en el caso de que igualmente los niños insistan, debes extremar los cuidados todo lo necesario para que nadie termine pagando por ello.

Justamente, una enfermedad que resultaría sumamente común en este sentido es la salmonelosis, causada por la bacteria Salmonella enteritidis, y que muchas veces se traduce en los seres humanos por los cuadros de gastroenteritis que ellos presentan, y a los que debemos prestarle mucha atención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here