El alquiler de mascotas, de moda en Corea del Sur

alquiler mascotas(1)

La compra de mascotas no siempre está justificada, y por eso nos encontramos con que, al cabo de algún tiempo, muchos de estos pobres animalitos terminan abandonados debido a los caprichos de quienes los adquirieron. Por eso, en Corea del Sur han buscado una solución a este problema, la cual se encuentra directamente relacionada con la posibilidad de alquilar mascotas, que se encuentra muy de moda en estos tiempos.

De hecho, se trata de un servicio de alquiler de perros por semanas, días e incluso horas se popularizó, que se ha vuelto extremadamente común en este país asiático, sobre todo debido a que muchas personas tienen extensas jornadas de trabajo, que les imposibilitan cuidar a sus mascotas de modo permanente, pero que sí pueden tener una para sus vacaciones o fines de semana, sin sentir que luego las dejan de lado.

“El negocio de alquiler de perros sirve para hacer felices a las personas solitarias de hoy en día, sobre todo, en Corea del Sur, donde hay unos 5 millones de ciudadanos que viven sin compañía”, señaló en este sentido Park Jung-hwan, dueño y fundador de la tienda de alquiler de mascotas Domino World, una de las tiendas más famosas en este mercado a nivel local.

En cuanto a los costos de un servicio de este tipo, la misma persona indica que alquilar un perro de compañía por una semana entera cuesta unos 50 euros, mientras que también podemos realizar los alquileres por hora, aunque en esos casos los precios son más elevados, teniendo en cuenta que pueden llegar a los 7 euros por cada 60 minutos.

Incluso, Park Jung-hwan señala que los pedidos de alquiler de mascotas han aumentado considerablemente en los últimos tiempos, y que por eso analiza seriamente la posibilidad de abrir sus propios negocios en otros países, en principios también asiáticos, y luego del resto del planeta.

2 Comentarios

  1. ¡Qué horror! No entiendo cómo la gente puede tener caprichos con seres vivos.
    ¡Pobres animales!
    Carmen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here