Trucos para ahorrar dinero con nuestras mascotas

ahorrar dinero mascota(1)

El mundo está lleno de personas que aman las mascotas, seguramente más que de personas que pueden pagar todos los meses el costo que implica tenerlas. Por eso, para que no te quedes sin compañía, te traemos una serie de interesantes consejos, que te permitirán ahorrar buena cantidad de dinero en el cuidado de tu perro, gato, ave, o lo que sea, y así no tengas que darlos en algún momento.

Lo primero que debes considerar, en este caso, es que si bien desde la compra misma de la mascota nos encontramos con un gasto grande, la verdad es que siempre podemos adoptar algún pequeño -o no tanto- que se encuentre en la perrera o al cuidado de alguna persona que no pueda tenerlo por mucho más tiempo, y de esa forma le daremos una mano enorme a un animal que de verdad lo necesita.

Justamente, las leyes explican que para adoptar un perro sólo tendremos que abonar los gastos mínimos que nos exijan desde la protectora o refugio, y por mucho menos de lo que cuesta un cachorro de raza, lo tendrás vacunado, con una gran bolsa de comida, y listo para empezar una nueva vida juntos. Incluso, de este modo puedes ahorrarte la educación, dado que muchos perros de la calle se portan realmente bien.

Luego, si quieres ahorrar dinero en las visitas al veterinario, no podemos dejar de recomendarte que apuestes por las tarifas plenas, una interesante forma de ahorrar un buen dinero al cabo del año en tratamientos para nuestra mascota. El sistema consiste básicamente en que, al comienzo del año, pagues una cifra de entre 100 y 150 euros, por todas las atenciones que la mascota necesitará en ese período, como una especie de seguro.

Finalmente, el reciclar también puede ser necesario para ahorrar en estos tiempos de crisis, y al respecto debemos decir que ni siquiera hace falta que le compres juguetes a tu mascota, ya que puedes buscar alguno que tus hijos ya no utilicen, o que alguien con mascota ya no necesite. Lo importante del caso es que le permita divertirse estando seguro de que no se lo va a tragar.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here