Consejos para cachorros pequeños y movedizos

consejos conducta cachorro

Una de las características infaltables que tienen casi todos los cachorros del mundo, es que suelen moverse de un lado para el otro durante la mayor parte del día, lo que provoca que, muchas veces, la adaptación a la casa sea bastante complicada, y más para las personas que tienen que prestarle atención también a sus hijos, al trabajo, y demás.

Por eso, conviene que en estos casos tengas en consideración una serie de consejos que podrían ser especialmente útiles para que las idas y vueltas del cachorro no molesten a nadie dentro de tu hogar, comenzando por las medidas de seguridad que debes tomar, y que se encuentran relacionadas con no dejar al alcance de las mascotas nada que creamos que pueda llegar a romper, ya que seguramente morderá todo lo que tenga cerca.

Del mismo modo, es igualmente importante si tenemos sillones o una cama a no mucha altura, que le enseñamos al cachorro que esos son sitios prohibidos para él, y aunque luego no tengamos problemas en compartir una siesta en el sillón con nuestra mascota, ella debe saber que subirá al sillón sólo cuando se lo indiquemos, y no cuando le venga en gana.

Otra cuestión común con los cachorros, es que tienden a robar todo lo que se encuentra a su alrededor, y llevarlo a otra parte, de modo que puedas reafirmar su estatus social dentro de la familia a la que ahora pertenecen. Por eso, es importante demostrarle en principio que no todo lo que está a su alrededor le corresponde, y sí comprarle algunos accesorios o juguetes con los que sepa que podrá entretenerse.

Finalmente, si algunas de las actitudes anteriores pueden llegar a resultar molestas, de seguro ninguna de ellas lo será tanto como que el pequeño perro se ponga a ladrar sin parar. En estos casos, entonces, te remendamos que le des la orden de que deje de ladrar cuando te acerques a él, para que sepa que con un sólo ladrido es suficiente. Recuerda que él quiere ser tu guardián, y por eso ladra, así que la comunicación entre ambos es fundamental.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here