Las mascotas más fáciles de mantener

mascotas faciles de mantener

Cuando pensamos en tener una mascota en casa que, claro está, vendría a ocupar un nuevo sitio pues antes no poseíamos ningún animal, debemos pensar en una buena cantidad de cuestiones a tener en cuenta. Sin embargo, la que nosotros consideramos básicas, por nuestro bien y el de la propia mascota, es el trabajo que puede darnos mantenerla.

Entonces vamos a repasar algunos de los animales que presentan una manutención más sencilla, comenzando directamente por la cobaya o conejillo de Indinas, que sobresalen por ser especies bastante independientes y que no requieren demasiados cuidados. Incluso si se trata de una mascota para nuestro niño podría llegar a cuidarla sin inconvenientes.

En segunda instancia nos encontramos con los hámsters, muy parecidos con los anteriores, y que resultan ideales para los pequeños que quieran tener una primer mascota. De la misma forma tampoco podemos dejar de recomendar los peces, a sabiendas de que sólo es necesario darles de comer y limpiar el acuario de vez en cuando.

Por otro lado, los conejos son animales muy dóciles, que aportan una buena compañía y que pueden llegar a funcionar incluso en pequeños apartamentos en los que no haya demasiado espacio para mascotas. Lo mismo sucede con los pájaros, y hasta se puede llegar a entrenarlos para que de vez en cuando salgas de sus jaulas y disfruten del aire libre.

Sin embargo, los amantes de lo exótico de seguro buscarán otras opciones un poco más llamativas, y si aún así quieres que no sea complicado mantener a tu mascota, te recomendamos que apuestes por las iguanas o los cerdos vietnamitas, que se encuentran muy de moda ahora y no suelen darnos inconvenientes.

Eso sí, en cualquier caso es fundamental que recuerdes que, a la hora de elegir una mascota, tienes que considerar contar con el espacio necesario para que pueda desarrollarse y tener una buena calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here