miércoles, octubre 9, 2024
InicioMascotasCuidados de los hurones en casa

Cuidados de los hurones en casa

huron

Hoy en día son muy populares como mascotas, los hurones. Pero no es algo nuevo porque estos fueron de los primeros animales domesticados en el mundo, desde tiempos prehistóricos y claro ya en la época romana servían para cazar roedores y en casos especiales como cuando César envío una población de hurones para acabar con la plaga de conejos en Las Baleares.

No es fácil tener un hurón como mascota, se deben cumplir con los requerimientos sanitarios, tenerlos con pasaporte y chip y las vacunas inclusive la rabia. Pero son encantadoras mascotas que se acomodan bien en la vida doméstica, se llevan bien con niños y  otros animales, son juguetones y muy activos, esto es una virtud pero puede ser un problema, porque los hurones se meten en problemas y pueden hasta morir sino se les vigila.

Sus travesuras  los llevan a meterse en agujeros, ventiladores y casi cualquier lugar, por lo que hay que mantenerlos alejados del peligro.Las sillas plegables son la causa principal de accidentes mortales de los hurones, porque suelen subirse a ellas y cuando se doblan morir aplastados sino reciben inmediato socorro.

Son animales más bien nocturnos, su mayor actividad se da al caer la tarde y la noche, porque por el día suelen dormir profundamente entre 14 a 18 horas. Como son hiperactivos hay que destinarles una hora para ejercitarse. Son fáciles de entrenar así que pueden defecar en una caja de arena como los gatos. Hay que tener cuidado con los niños, si están cerca de los hurones hay que enseñarles sobre cómo comportarse, los hurones no entienden las travesuras infantiles y pueden morderlos. Son como hemos dicho de las mascotas más populares y sufren apenas enfermedades, suelen vivir en armonía con otras especies y bien cuidados durante mucho tiempo. Hay que hacerse de un hurón que esté bien vacunado y saludable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más populares