Cuidado dental para perros

perros

Los perros como todas las mascotas requieren de cuidado dental para evitar contratiempos, por caries que ellos también las sufren y por el recurrente mal aliento que muchas mascotas suelen tener, y que es tan molesto como cualquiera que se enfrente con esta condición. Para evitar el mal aliento y los problemas dentales, es imprescindible que el perro sea revisado por el veterinario al menos dos veces por año. Visita en la cual examinará y determinará mejoras o simplemente de no necesitar nada, hará una limpieza dental.

El cuidado dental del perro también requiere que en casa observemos y cuidemos del mismo, esto es haciendo revisiones periódicas del hocico para determinar que no padece algo como una infección bacteriana.  Que también evitamos cepillando los dientes de nuestro perro al menos una vez por día, lo que no resulta fácil pero tampoco es imposible y si acostumbramos a la mascota a hacerlo desde pequeño, se acostumbrará.

Otro detalle que puede representar salud bucal para el perro es, el juego con aquellos juguetes con los que puede sin peligro masticarlos y usar los dientes, porque de esta manera los dientes se van limpiando.  Hay que consultar con el veterinario sobre la ventaja de los alimentos como ayuda a la salud bucal de la mascota, el veterinario puede recomendar determinados alimentos preparados que tienen ingredientes que ayudan a la salud de los dientes del perro.

Y siempre recuerda que debes vigilar estrechamente lo que muerde, algunos juguetes cuando se deterioran van desprendiendo pequeños trozos que se alojan entre los dientes y causan daño. Hay que descartar huesos de juguete y otros que estén en mal estado, de lo contrario nuestra mascota sufrirá por los dientes en más ocasiones y de manera totalmente innecesaria. Con estos pequeños detalles sus dientes serán más saludables y fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here