Gato Devon Rex

gato devon rex

Igualmente que hay toda una variedad de razas de perros, los hay también razas de gatos. Algunos como ya te hemos comentado suelen ser gatos que se originaron mucho tiempo atrás, y otros como los gatos que te comentamos hoy, los gatos Devon Rex, son más bien de las llamadas «razas modernas» que se originaron a mediados del siglo XX.

Esta raza de gato Devon Rex, es una raza de gato con un pelaje característico, corto y terso que crece en suaves rizos. Se sabe que el primer gato de la raza, nació en la localidad inglesa de Devon en 1960, de dos gatos comunes. Para preservarlos cuando apenas existían ejemplares se trató de cruzarlos con otros como el Cornish Rex, pero el resultado fueron gatos de pelo liso.

El objetivo era preservar la cualidad de gato con pelo rizado, que tiene el Devon. Aunque este gato  tiene otras particularidades como   orejas realmente grandes, cabeza pequeña y grandes ojos ovalados. Asimismo en su comportamiento podemos destacar, que tiene un maullido muy suave, y además es a diferencia de muchos de su especie, vigoroso y muy cariñoso.

El gato Devon Rex tuvo muy humildes orígenes ya que fue encontrado en los años ’60 en  Buckfastleigh, Devon, Inglaterra,  entre una camada de gatitos salvajes cerca de una mina abandonada  de estaño. Su pelo rizado es resultado de la mutación de un gen recesivo. Hoy es un gato muy apreciado en muchos países de Europa y se ha diseminado por el mundo, aunque no exista una gran cantidad de ejemplares del mismo.

Es un gato de temperamento calmado que apenas suele ser molesto en el cuidado, así que para los que quieren un gato tranquilo como mascota, el Devon Rex, resultará el compañero ideal, aunque claro hay que ocuparse de que se ejercite porque tiende como todos los gatos a engordar.

Imagen: Vía

2 Comentarios

  1. […] y cada una con sus características que la diferencian de los otros gatos. Hoy te contamos sobre el gato himalayo, su nombre deriva del parecido del color del pelo con el del conejo de Himalaya. Y tiene […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here