Los perros se parecen más a los humanos

Dog-1

La creencia de que los monos son más parecidos a los humanos, no está lejos de la realidad. Pero algo que quizá tú no sabías es que el código genético de los humanos y los perros se comparte en un 75%, por lo que podríamos decir, también hemos de parecernos en algunas cosas a los perros. Esa semejanza estribaría claro está en el comportamiento, lo que explicaría por qué los perros son de alguna forma diferente al resto de las mascotas.

Has pensado alguna vez en tu perro esperándote puntualmente, a la vuelta del trabajo. Contrario a los humanos que parecemos olvidar todo, el perro es exacto en cuanto a su reloj biológico, algo que no ocurre con otras especies, el perro sabe cuándo has de volver del trabajo, la hora en que debe comer, y la hora en que debe dormir, así como la hora en que claro él debe salir de paseo. Podría decirse entonces que el perro tiene como el hombre, una preocupación y un control sobre el tiempo.

Los perros suelen dormir y comer cuando son cachorros, no se ocupan de nada más que de ello, igualmente el resto de las especies, el hombre también suele nacer y permanecer durante algunas semanas entregado al sueño y la comida.  Pero aunque el 75% de su código genético es igual que el de los humanos, el perro supera al hombre en muchas de sus cualidades. El perro tiene un mejor olfato que el humano, y percibe aromas con más intensidad.

Los perros tienen una estupenda visión nocturna, en algunas cosas los perros semejan a los humanos y difieren de las especies. Los perros son emotivos, tienden a disfrutar la alegría lo mismo que la tristeza, sufren de depresión y también se entusiasman. Son afectuosos y se acostumbran a las personas, como hacen todos los humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here