Perro Basenji

basenji

Hay toda una variedad de razas de perros, algunas muy conocidas y otras no tanto. Hoy te contamos sobre el perro de raza denominado el Basenji ésta es  una raza de perro originaria del este de África. Allí era utilizado durante mucho tiempo como un perro dedicado a las labores de rastreo y caza.  Y para ello sin duda servía bien, su característica más notoria, no ladrar. Al contrario del resto de perros el Basenji no ladra sino emite un sonido  al estilo del Canto tirolés.

Como algunas de las razas de perros más conocidas, la raza de perro Basenji, se diversificó abandonando su tarea primitiva para convertirse en una encantadora mascota. Por su carácter tranquilo en la adultez es ideal como tal. Aunque cuando el perro Basenji es cachorro suele ser bastante travieso y activo.

Suele ser la mascota ideal para un hogar con adultos, es un perro cariñoso y suele ser muy diferente del resto de perros hasta en el olor que emite porque su olor es diferente del de  los otros perros. Como hemos dicho, es un perro travieso cuando es pequeño, así que debe controlarse porque disfruta de morder los muebles y destruir todo a su paso, pero conforme se va educando va mejorando en su comportamiento.

Como hemos dicho, éste es un perro africano del que se sabe data de muchos siglos atrás, pues algunas pinturas antiguas, de lugares como Egipto dan cuenta de la existencia de estos perros entre las antiguas poblaciones de esa área de Africa. Además el Basenji necesita espacio para jugar y ejercitarse, es un perro que se inclina por las actividades físicas, y disfruta cuando comparte las mismas con su amo, al que siempre demostrará su cariño y su lealtad. Un perro como vamos conociendo, encantador y adecuado para mascota de nuestra casa.

Imagen: Vía

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here