Perro Shih Tzu

Shih-Tzu

Ya te hemos contado sobre los bonitos perros Chow Chow originarios de China. Unos perros cariñosos y hermosos que son considerados mascotas ideales. Hoy te contaremos de otro perro de origen asiático hoy diseminado por el mundo,  el perro  Shih Tzu es una que durante siglos se le ha considerado ligada a la religión conocida como budista. Es un animal de aspecto hermoso cuyo nombre significa Perro León, debido a sus ladridos de gran fuerza.

Según cuentan las leyendas, este perro Shih Tzu fue uno de los regalos que un Dalai Lama habría entregado a un emperador de China. Es a partir de ahí que este perro se vuelve común en la corte imperial y luego fue pasando a las familias nobles, aunque durante algún tiempo su población decreció para recuperarse después, y ser hoy un apreciado perro que sirve de amigable mascota por su buen carácter y adaptación.

Y sin embargo no son perros fáciles de cuidar, hay que dedicarles tiempo, así que quieren busca un perro para mascota que le represente poco tiempo de atención, no debe pensar en el perro  Shih Tzu hay  que peinarlo y cuidar el cabello con bastante atención así que demanda tiempo para lavarlo y peinarlo de lo contrario el pelo pierde brillo y se enreda convirtiéndose en un problema.

El bañado debe ser puntualmente cumplido, cuando son perros que pasean y están en exteriores se demanda un lavado exhaustivo cada diez días pero si son perros que permanecen dentro del hogar, una vez al mes será suficiente. La alimentación también requiere cuidado porque son perros de estómago delicado, suelen alimentarse en exclusiva de alimentos secos, y hay que tener cuidado con la leche porque no toleran bien la lactosa, con lo que suelen enfermarse si se les administra de la leche común.

Imagen: Vía

Scroll al inicio