Documental muestra cómo los perros nos extrañan

perro extraña

Hace poco tiempo hablábamos acerca del comportamiento de las mascotas, y más particularmente, sobre cómo los gatos y perros pueden llegar a sentir diferencias sentimientos que algunas personas aún les niega. Por caso, recientemente se ha llevado a cabo un documental subido a YouTube, en el que se puede apreciar con claridad cómo nuestras mascotas nos extrañan cuando no estamos con ellos, y hasta qué punto, entonces, pueden sufrir un abandono.

Esta investigación, desarrollada en el Reino Unido, se encarga entonces de reflejar “el comportamiento de los perros desde el momento en que sienten que serán abandonados por sus dueños”, como el propio autor del video que dejamos a continuación del artículo explica, siendo que se ha convertido en un verdadero furor en Internet por estas horas.

De acuerdo al análisis por parte de especialistas que han visto los videos en los que se registran los movimientos y expresiones de los perros, durante nuestra ausencia ellos sufren de problemáticas como por ejemplo depresión, ansiedad y estrés, los cuales en algunas oportunidades se ven traducidos en ladridos, aullidos y travesuras, pero que también pueden callar sin saben que no deben portarse mal.

No hay consuelo

El mismo estudio ha demostrado, en este sentido, que no importa cuán dulcemente le digamos a nuestra mascota que se porte bien, que falta poco tiempo para que regresemos, aunque sí es cierto que ellos pueden comprender que les estamos pidiendo que se porten bien, y que no vamos a abandonarlos, ya que siempre regresamos luego.

En este sentido, la doctora Nicola Rooney, de la Universidad de la Escuela de Veterinaria de Bristol, y una de las fuentes consultadas al respecto, ha manifestado que se ha descubierto que muchos perros tienen niveles de estrés comparables con los seres humanos, y que los paseos son una buena forma de solucionar este inconveniente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here