Viajar con animales

viaje animales

Si tenemos una mascota, uno de los momentos más complicados que podemos llegar a encontrarnos son las vacaciones, dado que muchas veces elegimos destinos en los cuales es imposible llevarlas con nosotros, o tenemos que utilizar un tipo de transporte como el ómnibus, que no ofrece la posibilidad de trasladar animales, y si lo hace, los costos son altísimos.

Por todo esto, conviene que siempre pensemos detenidamente antes de intentar llevar a nuestro animal de compañía con nosotros de vacaciones, considerando que una muy buena alternativa puede ser dejarlos al cuidado de un amigo, un familiar y como hemos visto más recientemente, en las famosas residencias caninas, siempre fijándote de tener buenas referencias de este tipo de sitios.

En cualquier caso, existen algunos elementos que deberás considerar para que el animal no sufra en estos casos, tanto si decides que viaje junto a ti, como si prefieres hacerlo sólo. Por esto, conviene que siempre que organices las vacaciones y la mascota vaya contigo, tengas en cuenta tus horarios, salidas y prácticamente todo lo que hagas también en cuanto a sus necesidades, incluyendo el alojamiento que eliges.

Además, no olvides incluir actividades durante el viaje en las que tu mascota también pueda participar, de modo que las salidas al aire libre serán muy importantes para ella, sobre todo si no posee un jardín donde aunque sea dar unas vueltas en la casa. Para que se sienta más a gusto, también puedes llevarle sus juguetes favoritos, y de ese modo se sentirá mucho más cómoda, como una manta o un cojín.

Por lo demás, si la mascota se quedará y no podrá formar parte del viaje, es importante que sea con quien sea que lo dejes, te asegures que se respeten algunas cuestiones básicas de su vida, como por ejemplo sus horarios para comer, salir y jugar, de modo que no se sumen las irregularidades físicas a la sensación de extrañar a su amo que también percibirá.

1 Comentario

  1. Por suerte, cada vez resulta más sencillo poder viajar con mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here