Trucos para calmar un gato nervioso

Calmar gato

Aunque los gatos domésticos, una vez que se acostumbran al entorno que los rodea, suelen tener un buen comportamiento, es normal que al comienzo de nuestros días juntos o en alguna jornada en particular tengan un día en el que no nos hagan caso. Incluso, puede que se pongan nerviosos, y por eso queremos enseñarte algunos buenos trucos con los que podrás acercarte a ellos y no sufrir heridas en el intento.

La primera recomendación que podemos darte, en efecto, tiene que ver con intentar jugar con él. De hecho, se trata básicamente de una acción de prevención, ya que jugar diariamente con tu gato es mucho mas importante de lo que parece, y los científicos sostienen que en caso de estar entretenido cada día, el gato difícilmente vaya a experimentar problemas de comportamiento.

Otro truco que se ha hecho muy famoso en los últimos tiempos, en tanto, tiene que ver con la necesidad que existe de utilizar un difusor de feromonas, siendo Feliway es el producto mas conocido del segmento. Si no sabes de eso, o no quieres usarlo, una buena alternativa que tenemos en el mercado está relacionada con reproducir música suave, lo que ayuda a calmar sus ansias y también su estrés.

Más allá de todo lo que hemos mencionado, es importante que el felino se de cuenta de que pasas tiempo con él a lo largo del día. Esto puede traducirse en acciones como por ejemplo hablándole, cepillándole el pelaje, haciéndole suaves masajes, y demás. En cualquier caso, lo importante es que sepas se qué se trata, y puedas sacar provecho de ello.

Finalmente, y dentro de las terapias alternativas que ya hemos mencionado en más de una ocasión a lo largo de las últimas semanas, tenemos la posibilidad de utilizar las flores de Bach. En muchas tiendas para mascotas ya pueden conseguirse esencias compuestas de extractos de varias flores preservadas en alcohol, ideales para calmar a nuestro gato.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here