Cómo prevenir las pulgas y garrapatas?

Prevenir pulgas garrapatas

Las pulgas y garrapatas son invitados indeseables, y demasiado frecuentes, en lo que hace al pelaje de nuestras mascotas, y por eso conviene que seamos sumamente cuidadoso en evitar que se instalen allí y terminen perjudicando la calidad de vida de perros y gatos. Por este motivo, es que a continuación queremos enseñarte algunos buenos trucos que te ayudarán a prevenir las pulgas y las garrapatas.

Lo primero que se debe tener en cuenta en este sentido, es que en la mayoría de los casos resulta casi inevitable que el animal doméstico entre en contacto con focos de posibles contagios, motivo por el cual hay que tener las precauciones luego de cada uno de los paseos. De ese modo podrás evitar otros productos como collares, polvos y productos, que si bien ayudan a luchar contra ellos, no solucionan el inconveniente de raíz.

Entre las soluciones naturales que no pueden dejar de ser tenidas en cuenta, se halla por ejemplo la alimentación, además de los baños preventivos. Conviene siempre bañar a nuestro perro al menos una vez al mes, de modo que estemos seguros de haber eliminado todos los insectos y demás elementos relacionados con pulgas y garrapatas. Frotar su pelaje es una acción complementaria que tampoco se pueden dejar de lado.

En cuanto a la alimentación, conviene considerar que una buena forma de prevenir el contagio de pulgas y garrapatas tiene que ver con la alimentación. Una de las soluciones tiene que ver con incluir una pastilla de levadura de cerveza dentro de la comida, lo que hace que las garrapatas y pulgas se vean afectadas por dentro, siendo una respuesta más efectiva.

Sobre la prevención del contagio tienes que pensar en color hojas de laurel en los sitios donde el perro duerme o habita la mayor parte del tiempo, ya que su olor es sumamente efectivo a la hora de eliminar estos insectos. Recuerda, básicamente, que las acciones previas resultan fundamentales a la hora de evitar este problema a nuestros amigos de cuatro patas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here