Retrievor, un sensor GPS para no perder nuestras mascotas

Retrievor

Todo el tiempo se están desarrollando nuevos adelantos tecnológicos, y aunque no lo creas, muchos de ellos se encuentran directamente relacionados con las mascotas, en general a fin de mejorar su calidad de vida. Uno de los ejemplos más salientes que podemos mencionar es el de Retrievor, un sistema que está buscando ser desarrollado a través del crowdfunding Indiegogo.com (ver enlace).

En este sentido, no podemos dejar de destacar que se trata de una de las innovaciones más interesantes a las que hemos tenido acceso en materia de sensores GPS destinados a mantener mascotas, personas u objetos permanentemente localizados. Lo curioso en su caso, es que de todos estos inventos, se trata del más pequeño.

Como sus creadores señalan, consiste en apenas “una pastilla de menos de tres centímetros de diámetro y un centímetro de altura”. Allí dentro, estos especialistas han podido poner ni más ni menos que antenas de geolocalización, de forma que pueden transmitir todas las posiciones geográficas que estas mascotas tienen.

Aunque el dispositivo no ha salido al mercado, se espera que lo haga dentro de no demasiado tiempo, ya que se ha conseguido ya buena parte del dinero que se necesitaba para poder ponerlo a la venta. Evidentemente, se trata de uno de los más interesantes avances en materia de mantener el control sobre la posición física de mascotas.

Retrievor, que viene adjunto con una aplicación que nos permite conocer información adicional sobre la posición de nuestra mascota, tendría un valor de mercado de alrededor de 300 dólares, unos 220 euros, y además una cuota mensual de dos dólares. Si pensamos que ese es el valor de tener a nuestra mascota segura, pues resulta casi nada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here