Cómo proteger a las mascotas en Halloween

Proteger mascotas fiestas

Con todo esto de la fiesta de Halloween, muchos de nosotros hemos estado tan atentos a los disfraces, y demás elementos que nos permitieran disfrutar de la festividad, que podemos olvidarnos de nuestros amigos las mascotas. Por eso, queremos enseñarte algunos sencillos consejos con los que lograrás que tanto tu perro como tu gato esté protegido, incluso cuando estés fuera de casa por la noche.

Lo primero de todo es estar seguros de que nuestra mascota tenga un refugio del que no pueda salir, y por nosotros mismos, en el que no pueda romper nada de lo que allí se encuentra, aunque se ponga nerviosa. La idea es que se trate del sitio de la casa en el que pasen buena parte del día, o que les llevemos al elegido sus objetos para que se sienta cómodo además de seguro.

Para comenzar, entonces, antes de que comience la actividad de pedir caramelos y demás, lleva a tu perro o gato a una habitación tranquila donde estarán seguros de todas las actividades de Halloween. Incluso, aunque tu idea se hacer algo tranquilo en tu casa, mantén a tu mascota guardada si van a utilizar máscaras, ya que como hemos manifestado anteriormente, éstas cambian su percepción y pueden ponerlas nerviosas.

Otra cuestión, ya más complementaria, tiene que ver con intentar siempre mantener los dulces fuera de su alcance, ya que alimentos como el chocolate, el chicle y el xilitol que se usa a modo de edulcorante en muchas de estas golosinas, puede provocar en nuestra mascota problemas digestivos, que conviene que sean resueltos cuanto antes.

Como elemento relacionado con el anterior, aunque tengas hijos pequeños y quieran disfrutar de la fiesta, conviene que seas tú mismo el que le de los dulces. De este modo podrás asegurarte de que no vayan a dejarlos al alcance de las mascotas, o que se los lleven directamente.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here