Consejos sobre el arenero de los gatos

Gato arenero

Una de las mejores formas que existen para evitar los residuos y los desechos de los animales, en el caso de los gatos, tiene que ver con los areneros. Al respecto, se deben tener en cuenta algunos muchos elementos relacionados con cuestiones importantes para lograr que el minino efectivamente utilice este sitio, como por ejemplo que haya un arenero por cada uno de los gatos que habitan en la casa.

Además, considera que el arenero no debe estar cerca del lugar de la comida, algo que muchas veces olvidan las personas y que se traduce en el hecho de que el animal no quiera saber nada con hacer sus necesidades allí. Obviamente, una vez que está instalado conviene limpiarlo de vez en cuando, al menos una vez por semana. Eso sí, no debe limpiarse con desinfectantes que huelan muy fuerte porque pueden ahuyentar a la mascota.

Otro elemento que tienes que pensar tiene que ver con probar todos los tipos de arena que puedas, hasta que encuentres el que verdaderamente da resultado. Recuerda que hay muchas variantes, como aglomerantes, no aglomerantes, de betonita, de sílice, de madera, con olor a talco, y otros tipos de arena, así que tienes que dar con el que le guste a tu gato.

También tienes que ver los distintos tipos de areneros que hay, más allá del componente arena. Estos suelen dividirse en con o sin tapa, con puerta, sin puerta, con borde alto o bajo, y aunque es evidente que su función es la misma, depende cuál te guste a ti, y cuál creas que no le dará problemas al gato para hacer sus necesidades.

Si así y todo sigue haciendo pis donde no debe, considera algunas otras soluciones como por ejemplo aplicar distintos elementos disuasorios en estos espacios, desde aceites cítricos, hasta café recién molido, además de pimienta, y otros que se venden en tiendas especializadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here