Nada peor debe haber para un amante de las mascotas que el hecho de que nuestra mascota pueda ser robada, y por eso a continuación queremos enseñarte una serie de consejos que deberías tener en cuenta siempre pretendas mantener a tu perro lo más seguro posible, incluso cuando salgas a pasear de forma diaria con él.
Para comenzar, debes considerar que mientras la mascota se encuentre de la casa, no debe estar expuesta en los espacios que ocupa, a rendijas o lugares por los cuales pueda llegar a escaparse o ser sacada sin voluntad propia. De la misma manera, cuando es cachorro conviene que la hagas adiestrar para que siempre desconfíe de extraños, ya que de esa manera estará sumamente protegida en estos casos.
Luego de eso, como es probable que nuestra mascota se escape, y nosotros creamos que ha sido robada, conviene que despejemos buena parte de las dudas mediante la colocación de una placa de identificación. De esa forma, siempre contarás con alguna persona dispuesta a ayudar que de seguro te dará una mano si puede hacerlo.
Otra cuestión a tener muy en cuenta es que conviene que nuestra mascota no salga nunca sola de casa, porque más allá de que conozca el camino de vuelta, puede suceder que sea el momento propicio para que los malhechores la rapten, y conviene no darles esa facilidad. Cuando salga, que siempre sea contigo, y en la medida de lo posible con una correa, sobre todo para los perros más pequeños.
Además ten en cuenta que es importante no dejarlo dentro de tu auto aunque solamente te bajes a comprar, ya que como decíamos, la idea es no darle la oportunidad a los ladrones de hacerse con él. Obviamente, también es mejor que evites callejones y calles peligrosas, además de nunca dejarla en manos de desconocidos.