Confirmado: los gatos caen de pie

 Gato cae parado

La creencia popular dice que los gatos siempre caen de pie, y aunque muchos científicos opinen que eso depende de diferentes aspectos que se deben tener en cuenta, un curioso video se encarga de demostrar que probablemente, si este felino ha podido caer de pie y no hacerse prácticamente nada, entonces todos los demás tengan esa misma virtud.

El caso es que por estas horas, se ha viralizado en YouTube un curioso video en el que podemos ver que un gatito se subió a un árbol y no había forma de hacerlo bajar. El problema es que se encontraba demasiado elevado sobre la copa de un árbol sin hojas, y ante el temor de que permaneciera allí y cayera sólo cuando queda inconsciente, los rescatistas decidieron que era mejor obligarlo a bajar.

El problema es que tal vez se excedieron utilizando el clásico chorro de agua. Para nosotros, aunque los vecinos llamaron con la mejor intensión a los rescatistas, quedado claro que ellos utilizaron una técnica bastante difícil de aprobar si somos amantes de los animales. Es que como decíamos, en vez de usar una escalera, apuntaron a la parte superior del árbol con un chorro de agua para hacer mover al gato.

Ante la desesperación general, el gato se vio amenazado por el chorro de agua de tal forma que cayó esa distancia, que podemos calcular de entre 20 y 30 metros, prácticamente al vacío, girando sobre su propio eje. No fueron pocos los que pensaron entonces que presenciarían la muerte segura del felino tan pronto tocara el piso.

Para colmo, el camino hacia el suelo se vio plagado de ramas que se interponían en su camino y que lejos de ponerlo a salvo, lo lastimaban a cada metro. Lo más increíble es que, a pesar de todos estos elementos adversos, nuestro protagonista quiso ser el claro ejemplo de aquello de que “los gatos siempre caen parados”, y no sólo cayó perfectamente sobre sus cuatro patas, sino que se alejó instantáneamente de sus “rescatistas”.

http://youtu.be/UoIJPmgNw4E

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here