Consejos para evitar la obesidad de nuestro gato

cuidados gato obeso

La obesidad en las mascotas es un asunto que muchas veces queda de lado pero sobre el cual tenemos que estar muy atentos, para lograr que nuestra compañía, en este caso un gato, alcance su mejor nivel de vida posible. Por eso, el primer truco que debemos tener en cuenta en este relevamiento, no es otro que evaluar de forma periódica la forma en la que se desarrolla el peso de nuestra mascota, la cantidad de comida y demás.

Luego de eso, una recomendación que siempre debes tener en cuenta, y cuando decimos siempre es efectivamente siempre, es que no tienes que darle comida casera por ningún motivo del mundo. El caso es que la mayoría de las especies de gatos actuales han sido manipuladas por el hombre para alimentarse del alimento que viene procesado, y la verdad es que es el único que les ayuda a tener una buena salud.

El agua es sumamente importante en este sentido, y lo mejor que podemos aconsejarte al respecto es que siempre dejes a disposición de tu gato una buena cantidad de líquido para que tome cuando él quiera. Y agua, nada de leche. Si eres de darle golosinas de vez en cuando, debes saber que sobrealimentarlo no es conveniente, y en todo caso, sólo debes darle productos para mascotas.

De la misma manera, la actividad física resulta fundamental para los gatos. Por ello, puedes motivarlo con sus juguetes para que realice movimientos rápidos y continuos. Si realizas este entrenamiento para que baje de peso, conviene que cada unas dos semanas lo peses, siempre en ayunas por la mañana, para observar sus avances.

Si vives con tu gato con amigos o familiares, debes asegurarte de que nadie más lo alimente, o que si lo alimentan lo hagan siempre siguiendo estos preceptos básicos que te mencionamos, de forma que efectivamente estés controlando los resultados que va obteniendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here