¿Cómo limpio los accesorios de mi mascota?

Cuando pensamos en ofrecer una buena experiencia a la mascota que está viviendo con nosotros, tenemos que saber que su salud resulta prioritaria. Sin embargo, incluso personas que se preocupan de darles el alimento que corresponde, sacarles a pasear para que hagan ejercicio físico y demás, pueden olvidar algo realmente importante, como lo es la limpieza de sus accesorios. Aquí van algunos trucos sencillos al respecto.

Tardar poco es posible

Lo primero que debes considerar es que la idea tiene que ver con que todos los accesorios de la mascota, perro, gato o lo que sea, queden lo más limpios posibles sin que perdamos mucho tiempo. Por eso, podemos recomendarte que le des una enjuagada inicial, y luego los laves directamente en el lavavajillas o lavarropa. Pero no tienes que utilizar detergentes demasiado fuertes ni suavizantes.

Limpiar accesorios perros

¿Qué productos uso?

Los productos que utilizamos también resultan fundamentales para el lavado de los accesorios de nuestra mascota. En este sentido debemos aconsejar especialmente la utilización del jabón natural, ya que muchos de los detergentes que podemos encontrar, incluso aquellos considerados suaves, pueden provocarle problemas de salud a nuestro perro o gato.

Los pelos, insoportables

Si tienes alguna raza de perro o gato que se destaque especialmente por la enorme cantidad de pelos que dejan sobre su paso, entonces tienes que utilizar algunos utensilios específicos. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo los rodillos de pelusa. Si la mascota tiene juguetes de plástico o goma con muchos pelos, conviene que lo dejes en remojo con vinagre antes de limpiarlos.

¿Cómo quitar las manchas?

Por otro lado, también es común que luego de algún tiempo de uso, los juguetes y accesorios de nuestras mascotas tengan distintas manchas, muchas de las cuales no sepamos ni de dónde han surgido. En estas situaciones, conviene frotarlos siempre con un paño limpio antes de enjuagarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here